🔴🌍#ECUADOR 🇪🇨 #Lago #Agrio, #Sucumbíos Varios tramos de la vía que comunica a Sucumbíos con Carchi, Amazonía y Sierra, están destruidos por las fuertes lluvias que se registran en zonas del Oriente ecuatoriano.
La vía Tulcán-La Bonita-Gonzalo Pizarro era la alternativa para ingresar o salir de Lago Agrio luego de la caída del puente en el sector de Cuyuja, en la provincia de Napo. Sin embargo, este eje vial ha soportado varios derrumbes que impiden el tránsito vehicular y peatonal.
Camiones, buses de transporte público y carros particulares se encuentran varados entre los tramos de los derrumbes y deslaves producidos. Por esto, más de 100 personas se encuentran inmovilizadas en esos sectores, se indicó.

Los deslaves se produjeron en las zonas conocidas como La Fama, La Alegría, La Bonita, Santa Bárbara, entre otras.
Mediante videos que fueron subidos a redes sociales, las personas pidieron ayuda a la autoridades. “Estamos dos días atrapados. Se ha terminado la comida, no hay donde comprar nada, la gente tampoco tiene gas para cocinar”, decían las personas afectadas.
El ECU911 de Tulcán informó, en su cuenta de Twitter, que se enviaron raciones alimenticias del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para las personas que se encuentran incomunicadas entre los deslaves de la carretera.
Camiones de las Fuerzas Armadas partieron esta mañana al sector de la emergencia con las raciones alimenticias.
Mientras tanto, maquinarias de entidades estatales como Municipio, Prefectura de Sucumbíos y Carchi y Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) trabajan en la zona. No obstante, la lluvia no para. Y mientras limpian un derrumbe se producen otros en la misma vía afectada. “Existe alto riesgo para los maquinistas”, comentó un ayudante de la maquinaria desplazada a la zona. (I)

🔴🌍#ECUADOR 🇪🇨 #Lago #Agrio, #Sucumbíos