🔴#ECUADOR 🇪🇨 VOLCÁN 🌋 SANGAY ENTRA EN UNA NUEVA FASE DE ERUPCIÓN

El volcán Sangay, provincia Morona Santiago, presenta evidencias de haber comenzado una nueva fase eruptiva este 26 de marzo de 2019, observada en una alerta de emisión de ceniza de la Washington VAAC y una imagen del satélite GOES 16. También se registró una señal de explosión en la estación multiparamétrica SAGA (flanco W del volcán). Esto representa una potencial amenaza para la gente que frecuenta las zonas aledañas al volcán, especialmente para quienes deciden ascender a la cumbre del mismo.

La última erupción del volcán fue en el año 2018, donde tuvo lugar una fase eruptiva con una duración de 4 meses, entre el 8 de agosto y el 7 de diciembre. Esta erupción fue caracterizada por la emisión de columnas de ceniza de hasta 2500 m sobre el nivel del cráter (snc), que provocaron una pequeña caída de ceniza en Guayaquil el 18 de septiembre. Adicional y restringido a las cercanías del cráter del volcán, se pudieron observar flujos de lava y flujos piroclásticos que descendieron por los flancos orientales y sur orientales .
🌋 Observaciones Visuales y Actividad Superficial

El día martes 26 de marzo de 2019 a las 06h00 tiempo local (TL) (11h00 UTC), la Washington VAAC reportó una alerta de emisión de nube de ceniza cuya fuente es el volcán Sangay, la altura estimada para esta columna es de <1 km snc, con una dirección preferencial hacia el sur occidente No se han observado alertas termales hasta la emisión de este informe. A las 06h15 TL (11h15 UTC), gracias a una imagen del satélite GOES16 se puede observar la emisión cuya dirección preferencial es hacia el suroccidente

🔴#ECUADOR 🇪🇨 VOLCÁN 🌋 SANGAY ENTRA EN UNA NUEVA FASE DE ERUPCIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.