#COLOMBIA 🇨🇴 VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ SE REPORTA CAIDA DE CENIZAS EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD DE MANIZALES Y MUNICIPIO DE VILLAMARIA COLOMBIA

#COLOMBIA 🇨🇴 VOLCAN NEVADO DEL RUIZ SE REPORTA CAIDA DE CENIZAS EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD DE MANIZALES Y EL MUNICIPIO DE VILLAMARIA COLOMBIA El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO informa a las autoridades y a la comunidad que:

Como se reportó en el boletines semanal y extraordinario emitidos el día de ayer, el Volcán Nevado del Ruiz, continúa registrando la señal de tremor volcánico de bajo nivel energético. Esta señal ha estado asociada a varias emisiones de ceniza a la atmosfera. Las emisiones se han podido confirmar a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán, en reportes de funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados y del Servicio Geológico Colombiano (SGC), presentando una altura máxima de 1400 m sobre la cima del volcán. (ver imágenes).

Hasta el momento se han recibido reportes de caída de ceniza en varios sectores de la ciudad de Manizales y del municipio de Villamaría.

Funcionarios del SGC se encuentran recolectando ceniza en diferentes sitios de la ciudad y realizando su respectivo análisis.

No se descarta nuevas emisiones y caídas de ceniza en las poblaciones que se encuentren en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Noroccidente-Occidente del Volcán.

#COLOMBIA 🇨🇴 VOLCAN NEVADO DEL RUIZ SE REPORTA CAIDA DE CENIZAS EN VARIOS LUGARES DE LA CIUDAD DE MANIZALES Y EN EL MUNICIPIO DE VILLAMARIA

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: