#COLOMBIA 🇨🇴 EL DAVIO EN EL VALLE DEL CAUCA SE DECLARA LA EMERGENCIA POR INUNDACIONES Y DESBORDAMIENTOS DE RIOS

#COLOMBIA 🇨🇴 EL #DAVIO EN EL #VALLE DEL #CAUCA SE #DECLARA LA #EMERGENCIA POR #INUNDACIONES Y #DESBORDAMIENTOS DE #RIOS intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de El Dovio ocasionaron el desbordamiento de los ríos El Dovio, El Almorzadero y Cauquita, que anegaron por lo menos 100 viviendas del área urbana y rural.

Jesús Antonio Copete, director de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, comentó que en un reporte inicial también se conoce de deslizamientos y daños en cultivos en la parte alta de la población.

“He estado en comunicación con el alcalde de El Dovio, quien nos ha manifestado que hay unos seis o siete barrios inundados, eso puede sobrepasar unas 100 viviendas afectadas y en la parte rural también tiene una situación de afectaciones como puentes colapsados y deslizamientos en vías terciarias. Esperar que la Secretaría de Gestión del Riesgo municipal y los organismos de socorro hagan el balance final de afectados, que estaría llegando en aproximadamente dos días”,

#COLOMBIA 🇨🇴 EL #DAVIO EN EL #VALLE DEL #CAUCA SE #DECLARA LA #EMERGENCIA POR #INUNDACIONES Y #DESBORDAMIENTOS DE #RIOS
 
Advertisements