#Actividad #ciclónica en el #Océano #Pacifico #Oriental.

#Actividad #ciclónica en el #Océano #Pacifico #Oriental.

#Tormenta #Tropical #Tara, su centro se ubica más cerca de la costa de Colima, localizada cerca de la latitud 18.6° norte y 104.5° Oeste, desplazándose a 1 mph al norte – noroeste y vientos máximos sostenidos de 45 mph. Tara favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán; además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central. Se espera oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas desde Manzanillo Colima hasta Cabo Corrientes. Extremar precauciones!

*Una #onda #tropical ubicada sobre el oeste de Nicaragua y el sur de Honduras. Se espera que se mueva hacia el oeste en el Océano Pacífico oriental, podría convertirse en un sistema de baja presión a un par de cientos de millas al sur de Guatemala y el sureste de México hasta la tarde del miércoles.

Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical para el final de la semana, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste.

.

* Posibilidad de formación a través de 48 hrs – medio – 40 %.

* Posibilidad de formación a través de 5 días – alta – 90 %.

.

*Un área débil de #baja #presión ubicada a unas 850 millas al sur-suroeste del extremo sur de la península de baja california está produciendo actividad desorganizada. Algún desarrollo lento de este sistema. Es posible mientras se desplaza hacia el norte o hacia el norte-noreste durante los próximos días.

* Posibilidad de formación a través de48 hrs – baja – 10 %.

* Posibilidad de formación a través de 5 días – baja – 20 %.

.

Fuente:NHC

Deja un comentario