#COLOMBIA 🇨🇴 #BOYACÁ DECLARÁN EN #ALERTA #ROJA EL #MUNICIPIO DE #BOYACÁ POR #FUERTES #LLUVIAS E #INUNDACIONES

#COLOMBIA 🇨🇴 #BOYACÁ DECLARÁN EN #ALERTA #ROJA EL #MUNICIPIO DE #BOYACÁ POR #FUERTES #LLUVIAS E #INUNDACIONES El invierno ha azotado fuertemente al departamento de Boyacá. En esta ocasión, ha sido el municipio de Guacamayas el que se ha visto afectado por crecientes súbitas causadas por las lluvias de fuertemente al departamento de Boyacá. En esta ocasión, ha sido el municipio de Guacamayas el que se ha visto afectado por crecientes súbitas causadas por las lluvias de las últimas horas.

Las autoridades decretaron la alerta roja puesto que se desconoce si hay represamientos de agua en lo alto de la quebrada.“el consejo municipal de Gestión del Riesgo ya había advertido a los pobladores de esa zona, que debido al inminente riesgo de deslizamientos, inundaciones y desborde de quebradas, los pobladores debían evacuar. Hemos ido casa por casa haciendo la advertencia, pero la mayoría de las personas no lo toma en serio, insisten en aferrarse a sus viviendas, y no valen comunicados y reuniones alrededor del riesgo inminente”.

Aunque por ahora se tiene el registro de al menos 125 personas evacuadas parte alta del municipio, no se descarta que , se hayan afectado más habitantes. Sin embargo las autoridades realizan un barrido para determinar si hay más afectaciones en otros sectores rurales

 
Advertisements