#MONITOREO #ALERTA #ROJA PARA LA #COMUNA DE #SANTO #DOMINGO POR #INCENDIO #FORESTAL EN #VALPAISO CHILE

anuncio publicitario
Alerta

2019-01-04| 04:37

MONITOREO ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE SANTO DOMINGO POR INCENDIO FORESTAL EN VALPAISO CHILE

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “San Guillermo”, el que consume una superficie por confirmar de 300 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la comuna de Santo Domingo. Cabe señalar que el incendio se encuentra activo en 5 de sus 6 sectores.

anuncio publicitario
anuncio publicitario

Por otra parte, se indica que a la hora del presente informe se realizó una autoevacuación por parte de los habitantes de 06 viviendas. En tanto, se gestionó personal del Regimiento Tejas Verdes para apoyar la evacuación de 10 viviendas en el sector de Campo Alegre.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

Trabajan en el lugar 02 técnicos y 01 brigada de CONAF, Encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil, Bomberos de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, San Pedro y Navidad, con apoyo de 02 camiones aljibe municipales, 01 camión aljibe particular, Carabineros y Gobernadora Provincial de San Antonio. En tanto, al lugar se dirige el Director Regional de ONEMI y Jefe Departamento Manejo del Fuego de CONAF.

Para hoy CONAF ha planificado el trabajo a contar de las 08:00 horas con el apoyo de 01 BRIFE del Regimiento Tejas Verdes y 02 helicópteros gestionados por ONEMI.

Incendio forestal en valparaiso

anuncio publicitario