ANÁLISIS DE FUTURO SISMO 7.8 EN EEUU

Un minucioso análisis realizado por la USGS nos demuestra el gran poder destructivo de un sismo categoría 7.8 que podría crear severos daños a california en limites del océano pacifico.

Algo que quizás no sabias es que existe un GATILLO PRECURSOR A  la FALLA DE SAN ANDRES. les presentamos a la falla de HAYWARD es capaz de generar terremotos significativamente destructivos MENORES A 8.0 . Esta falla es de aproximadamente 74 millas (119 kilómetros) de largo, situada principalmente a lo largo de la base occidental de las colinas en el lado este de la Bahía de San Francisco en California

terremoto para estados unidos
posible sismo de alta categoría para estados unidos analizados por movisis.org

La Falla de Hayward corre paralela a su más famosa vecina del oeste, la Falla de San Andrés , que se encuentra en alta mar ya a través de la península de San Francisco. Al sur de Hayward se encuentra la falla de Calaveras.

Esta dichosa falla tectonica podría activar la falla de san andres, lo preocupante es que ya se han percibidos eventos sísmicos de 6.0 muy cerca a la zona, algo que lo hace un peligro latente, se realiza este análisis ya que entraremos posiblemente el próximo mes a una actividad solar alta que puede alterar el núcleo de la tierra.

 

 
Advertisements