#Un #eclipse #total de #Luna dará la #bienvenida al año #2019 este mes de enero. El eclipse podrá ser visto durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero

Un eclipse total de Luna dará la bienvenida al año 2019 este mes de enero. El eclipse podrá ser visto durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero. El fenómeno será visible en Norteamérica, Centroamérica, y parte de Europa y África.

De acuerdo con la NASA, los eclipses lunares son menos frecuentes que los solares y suceden cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean perfectamente.
Esta vez el eclipse total será muy especial ya que también se podrá ver más cerca que nunca. La llamada superluna “sangre de lobo” se acercará un 10 % más a la superficie de la Tierra, por ello, la podrás percibir más grande.
La NASA publicó que el eclipse total de Luna iniciará el día 20 de enero a las 9:33 pm, será total a las 10:41 pm, y terminará a las 12:50 am del día 21.
La mejor hora para verlo será a las 10:13 de la noche.
Según el sitio space.com, los eclipses de Luna son los fenómenos más fáciles de observación de cielo, esto quiere decir que no necesitarás de ningún instrumento especial para poder admirarlo.

Lo único que tendrá que pasar es que el cielo esté despejado esa noche. Si lo deseas puedes utilizar unos binoculares para tener una mejor apreciación de la textura y los colores de la Luna.

Un eclipse total de Luna dará la bienvenida al año 2019 este mes de enero. El eclipse podrá ser visto en nuestro país durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero

Articulo Interesante

Atención ECUADOR, posibles oleajes altos. La luna Ha logrado ya en un 30% generar una cantidad de oleaje moderado alto para diferentes zonas de Ecuador, presentando banderas amarillas desde ma...
 
Advertisements