Detectada fuga radioactiva en las instalaciones Tokai, en Ibaraki ,Japón

anuncio publicitario

Detectada fuga radioactiva en las instalaciones Tokai, en Ibaraki ,Japón

El 30 de enero de 2019, las autoridades japonesas informaban acerca de una fuga radioactiva que ha tenido lugar en unas instalaciones nucleares antiguas en Tokai, en la prefectura de Ibaraki.

anuncio publicitario
anuncio publicitario

Esta planta no se encuentra operativa desde que el reactor se apagó automáticamente debido al terremoto y tsunami de 2011.

Personal de la Agencia de Energía Atómica japonesa (JAEA), ha explicado que había nueve personas en el lugar donde se preparaba el combustible nuclear MOX en el pasado, cuando se produjo la fuga.

Siete de los que se encontraban en ese lugar pudieron salir sin manifestar síntomas de enfermedad, mientras que dos personas aún estaban siendo testeadas.

La alarma sonó sobre las 14:30 horas (JST), las 05:30 horas (UTC), cuando los trabajadores estaban retirando materiales radioactivos de equipos sellados y bolsas de plástico. Los contenedores se llenaron con combustible óxido mezclado (MOX) para usarse para la investigación en un futuro.

Fuentes oficiales han confirmado que las mediciones realizadas en la zona externa de las instalaciones no han revelado ninguna cantidad anormal de radioactividad.

Esta planta se encuentra cerrada desde que se produjo el terremoto y tsunami de 2011 y, según NHK, los trabajadores están desmantelando las estructura y recogiendo el combustible nuclear almacenado en ella.

La Planta Nuclear Tokai, fue la primera planta nuclear comercial de Japón. Construida en los años 60, generó energía hasta 1966. Se construyó una segunda unidad en el sitio, en los años 70, siendo la primera en producir más de 1.000 MW de electricidad en Japón.

anuncio publicitario