FALLA DE PUNA CONTINUA MÓVIENDOSE AL SUR DEL PAÍS

Los últimos días se han percibido diferentes eventos sísmicos en la falla de Puna, especialmente en las zonas localizadas al sur Oriente del país

Estos eventos sísmicos han logrado llegar hasta 6.0 a una profundidad de 63 kilómetros el día de ayer de febrero del 2019, Hoy obtuvimos un evento sísmico 5.0 a 33 km de profundidad específicamente la mitad.

Aún faltan más eventos sísmicos que se creen a 10 kilómetros de profundidad estos podrían ser también fuertes.

Desde hace dos semanas movisis viene previniendo a la comunidad haciendo eficiente al 100% su alerta sísmica para Ecuador, pudiendo predecir el evento sísmico 6.0 que se predijo en el guayas con varios días de anticipación.

Ahora anticipamos que posiblemente se pueda crear un evento sísmico más grande, la hora y la fecha muy difícil precisar los.

Lo que sí tenemos el Ahora son varios indicios de lugares que son muy sensibles a obtener este movimiento como:

  1. Provincia del guayas
  2. Provincia de Santa Elena
  3. Provincia del Oro
  4. Loja
  5. Manabí
  6. Cuenca.

El país tiene que soportar una rotura de placa para que liberé la gran cantidad de energía acumulada que no está saliendo por ningún lado, Entre más pasa el tiempo más grande el evento sísmico, por eso lo mejor sería percibirlo en este mes, En nuestros cálculos estaríamos hablando de sismos menores a 7.0.

Pero si el evento sísmico demora más de este tiempo puede ir incrementando su magnitud y llegar hasta un 7.8 nuevamente.

Recomendamos a toda la población alistar su kit de emergencia, El cual no sólo incluye mochila de emergencia

Articulo Interesante

#ECUADOR 🇪🇨 #SISMO DE 3.9 A 27.62KM DE #PLAYAS #GU... #ECUADOR 🇪🇨 #SISMO DE 3.9 A 27.62KM DE #PLAYAS #GUAYAS CON UNA #PROFUNDIDAD DE 13.0km #ECUADOR 🇪🇨 #SISMO DE 3.9 A 27.62KM DE #PLAYAS #GUAYAS CON UNA...
 
Advertisements