ACTUALIZACIÓN SISMOS EN PLACA DE NAZCA Y ENERGÍA SOLAR

SISMOS :

placa de nazca movisis gif
placa de nazca movisis gif

La placa de nazca ha tomado gran importancia en este ultimo año “2019” pues su inestabilidad a generado varios sismos potenciales sobre el continente AMERICANO, amenazando seria mente a varios países, ante eventos sísmicos de gran magnitud.

ACTIVIDAD SÍSMICA 2019
Actividad sísmica terrestre del 2019 en comparación a la actividad solar

pero dicha actividad tiene una causa y es la acción solar en un 90% de casos, chequeamos el incremento de los sismos y la actividad solar concluyen los resultados son asombrosos, es claro existen varios puntos en decaída pero la acción lunar logro complementar ese 10%.

ESTACIÓN SÍSMICA ECUADOR DETECTA SISMO PERU 7.0
ESTACIÓN SÍSMICA ECUADOR DETECTA SISMO PERU 7.0

Después de que se ha generado el evento sísmico 7.0 en áreas de PERÚ el 07/03/19, MOVISIS activo alertas de seguridad ante posibilidades MEDIAS de que la energía llegue hacia el NORTE “Ecuador” horas después fueron abolidas las alertas para la zona, todo gracias a la actividad volcánica del sur nos daba indicios a que la energía estaba saliendo por los NEVADOS DE CHILLAN y múltiples eventos sísmicos menores a 5.5 muy cerca a las zonas costeras de CHILE con profundidades de 10km

CHILE SISMO ACTUAL ULTIMA HORA
sismo 5.5 profundidad 10km CHILE VALPARAISO

la energía enviada hacia el Norte es mínima y sale por el volcán REVENTADOR y zonas costeras de Ecuador muy cerca a la falla tipo splay, algo favorable para la zona. sin peligro alguno por el momento.

splay falla volcan reventador chimborazo
volcanes de ECUADOR en actividad expulsando energía acumulada y falla tipo splay en esmeraldas

Los indicadores ante eventos sísmicos de gran magnitud quedarían establecidos entre PERÚ Y CHILE con mas del 60% ya que la energía aun sigue saliendo de manera segura en cuotas, PERO EL CONSTANTE MOVIMIENTO PODRÍA GENERAR UN EFECTO GATILLO, que desataría el caos en la región ya que los eventos se están produciendo sobre áreas sensibles ante una futura rotura de placa

rotura placa peru chile
ROTURAS DE PLACA Y LUGARES POSIBLES ANTE EVENTOS SÍSMICOS DE GRAN CATEGORÍA CHILE PERÚ

ACTIVIDAD SOLAR

la actividad solar después de ser intensa ha disminuido considerablemente durante el 02/03 de marzo inesperadamente gracias a que el hoyo coronal numero 80 desapareció perdiendo gran cantidad de energía.

hoyos  coronales sol tierra actividad
ANÁLISIS NOAA, actividad solar donde se denotan los hoyos coronales.

Hoyos coronales como el numero 81 también han desaparecido rápidamente. Ahora tenemos un hoyo coronal numero 82 que se ha formado muy rápido en tan solo 1 día y medio con proporciones gigantescas casi parecidas al del 79 el cual genero el sismo 7.0 de Perú, existe una gran tendencia a que se genere mas corrientes de viento solar que superen los 500km desde este hoyo coronal, LA POSIBILIDADES SUPERAN EL 58% movisis estará al tanto y realizara informes constantes del seguimiento a esta actividad solar intensa por hoyos coronales.

SOL FILAMENTOS SOLARES
filamentos solares presentes desde el 02/03/19 CON GRAN ACTIVIDAD

FILAMENTOS SOLARES : presentes a las 10 y a las 8 del relog solar, amenazan con seguir creciendo intensamente, estos lugares pueden desatar rápidamente eyecciones de masa coronal, las cuales generan sismos al instante en la tierra. por ahora no nos están apuntando, esto es lo que siempre ,me ha preocupado, la energía de estos lugares suele superar en un estado optimo a los mega hoyos coronales y con creces.

ATMÓSFERA TERRESTRE

atmosfera terrestre haarp sol tierra
cantidad de energía solar acumulada en la atmósfera terrestre

La atmósfera terrestre ahora esta regenerándose lentamente, sellando en este periodo de calma solar la parte mas externa, la parte interna un sigue siendo afectada, por eso se podría percibir aun la sensación de calor en algunos puntos de la tierra, lo cierto es que debe regenerarse lo mas rápido posible por que en dos días tendremos contacto con energía del hoyo coronal numero 82, si esta no logra regenerase impacto de 5G1 podrían ser lo suficientemente fuertes para generar sismos de gran magnitud.

Gracias por confiar en nuestro sistema experimental de predicción sísmica, lo único que pedimos es una calificación con estrellas y puedes comentar en la parte inferior, obviamente debes suscribirte te dejo el link para que lo hagas. registrese aqui

pasen buen fin de semana y tómese una cerveza por mi.

publicidad movisis

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: