Dos explosiones freáticas en el volcán Mayón ,Filipinas

Dos explosiones freáticas en el volcán Mayón ,Filipinas

El volcán Mayón, ha registrado dos erupciones freáticas, a las 00:11 y a las 22:27 horas (UTC) del 7 de marzo de 2019, aunque PHIVOLCS mantiene el nivel de alerta 2

La red de monitoreo sísmico del volcán registró 6 sismos volcánicos y 2 eventos de caída de rocas durante un periodo de observación de 24 horas, según informaban desde PHIVOLCS.

Las erupciones generaron una pluma de ceniza volcánica de 500 a 300 metros de altura desde su cumbre, antes de verse desplazadas en dirección sudoeste.

Se registro una emisión de dióxido de sulfuro a una media de 988 toneladas al día, el 7 de marzo de 2019.

Se recuerda a la población que pueden producirse explosiones repentinas, colapsos de lava, corrientes piroclásticas y caída de cenizas volcánicas y que las zonas más en peligro son las laderas del volcán.

La entrada en la zona de peligro permanente de 6 km (3,7 millas) de radio está estrictamente prohibida, así como en la zona de peligro extendida de 7 km (4,3 millas) de radio en el sector sur-sudoeste a este-noreste, que se extiende desde Anoling, Camalig a Sta. Misericordia, Sto. Domingo.

Las personas que residen en estas zonas de peligro también deben tomar medidas de precaución en cuanto a la posibilidad de caída de rocas.

Se advierte a las autoridades civiles de aviación para que informen a los pilotos y que eviten sobrevolar demasiado cerca de la cumbre del volcán, debido al riesgo de que puedan producirse explosiones repentinas con cenizas volcánicas y fragmentos balísticos volcánicos.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: