#TROMBAA 🔴

anuncio publicitario

#TROMBA #MARINA
#ECUADOR 🇨🇴 SAMBORONDON
#CIUDAD #CELESTE

anuncio publicitario
anuncio publicitario

#Tromba #Marina
Se trata de un fenómeno común que no es otra cosa, que una columna de agua que se eleva desde el mar u otra parte que contenga agua.

Siendo un fenómeno meteorológico consiste en un torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a un cúmulo de nubes.

En la tarde de ayer sabado se formo una pequeña #tromba en una de las piscinas de los Club de la mencionada ciudadela.

Un #remolino atravesó la piscina, rumbo parasoles . Rompiendo vidrios de las mesaa, lo que asusto a las personas que se encontraban disfrutando del ambiente.

Se lo veía claro sobre el agua era pequeño pero se veía con fuerza. Como se lo puede apreciar en el video.

Este tipo de trombas marinas tienen una dinámica similar a otros fenómenos muy comunes, los #diablos de #arena o simplemente #torbellinos de #arena o de #tierra, a menudo observables en playas y desiertos, aunque es más intensa.

Además, las #trombas #marinas cuentan con una carta a su favor: el aire es más húmedo sobre el agua y puede condensarse al haber un fuerte descenso de la #presión #atmosférica, lo cual lo hace visible con la forma de «nube embudo». Esta caída de #presión es justamente lo que sucede en el interior del #torbellino.

La columna es líquida en su parte inferior y nubosa en la superior.

RESUMEN
#La tromba marina o #manga de agua es un #embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube #cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Esta era no tornadica.

Se estan viendo en el cielo alrededor de #Guayaquil con formaciones de #nubes #cumuliformes y que desprenden pequeñas #trombas, esto esta sucediendo desde hace dos dias; por #Daule y #Lomas de #Sargentillo.

2019/03/10
00:27 aat

anuncio publicitario