vehículo que prepara Toyota para explorar el espacio

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota han anunciado un acuerdo para estudiar la posibilidad de colaborar en el ámbito de la exploración espacial internacional. De momento, el acuerdo se centra en acelerar el estudio conjunto de un vehículo lunar presurizado y tripulado a base de la tecnología de los vehículos eléctricos de pila de combustible.

Ese tipo de movilidad es necesario para realizar las actividades de exploración humana de la superficie lunar. En palabras de Koichi Wakata, Vicepresidente de JAXA, “de cara a la exploración humana generalizada de la Luna, es esencial disponer de un vehículo presurizado que pueda recorrer más de 10.000 km en esas condiciones. El concepto de ‘movilidad espacial’ de Toyota cumple los requisitos de esa misión”.

VEHÍCULO DE TOYOTA PARA EL ESPACIO
TIENE PANELES SOLARES DE GRAN CAPACIDAD QUE PUEDEN LIMPIARSE AUTOMÁTICAMENTE DESPUÉS DE UN PORCENTAJE DE POLVO ESPACIAL EN ELLOS

El vehículo se encuentra en fase de desarrollo, si bien Toyota y JAXA han publicado algunos datos interesantes: medirá 6 metros de longitud, 5,2 de ancho y 3.8 de alto. Será, a la práctica, un “microbús” con capacidad para transportar a dos personas cómodamente y a cuatro en caso de emergencia. Detrás hay un espacio habitable de 13 metros cúbicos para ofrecer servicios básicos para sobrevivir hasta un mes.

El sistema de energía del vehículo se basaría en un motor eléctrico impulsado por pilas de combustible, que se cargarían por medio depaneles solares desplegables en los laterales del vehículo.

.

El vehículo es aún un concepto, y se espera que en los próximos meses se fabrique un prototipo que se someterá a diversas pruebas para poder fabricar el definitivo diseño del que viajaría a la Luna en 2029.

 

img_eortiz_20190315-123823_imagenes_lv_terceros_1355732_20190312-01-03-142117-kOl--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

 

Deja un comentario