#LA #LUNA🔴

anuncio publicitario

#LA #LUNA Y SUS #EFECTOS
#HALO #LUNAR

anuncio publicitario
anuncio publicitario

El anillo se forma cuando la luz de la Luna se refracta (se dobla) al pasar a través de cristales de hielo. Los halos lunares solo serán visibles si hay nubes suficientemente altas.

La Luna, una explicación de los grandes #temblores.

El único satélite de la Tierra afecta de manera directa sobre muchos mecanismos humanos y terrestres.Hasta en los #temblores.

Una investigación publicada en la revista Nature Geoscience ha demostrado que los grandes termblorea, como los que asolaron Chile en 2010 o Japón en 2011, ocurren con mayor probabilidad durante las #lunas #llena y #nueva. Es en ese periodo en el que las #mareas son más #altas.

Los sismólogos llevan mucho tiempo investigando si este estrés puede provocar mayores #sísmos. Lo que sí observaron es que dos #mareas #altas al día pueden generar pequeños temblores en algunas zonas concretas, como la falla de San Andrés, en California, o la de la región de Cascadia, en la costa oeste de Norteamérica.

Nuevos estudios, como el publicado en la revista Nature Geoscience este lunes, han descubierto efectos mucho mayores ligados a dos #mareas mensuales, las que tienen lugar con la luna #nueva y la luna llena.

Los investigadores descubrieron que el número de grandes temblores aumenta a nivel mundial en esos momentos.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de científicos liderado por Satoshi Ide, sismólogo de la Universidad de Tokyo, estudió tres registros separados de sismos que cubren los eventos en Japón, California y el resto del mundo.

Durante su estudio, los investigadores descubrieron que, entre 10.000 temblores de una magnitud cercana a los 5,5 aquellos que se inician en un momento de marea viva (las que se producen en #luna #llena y #luna #nueva) tienen más probabilidades de alcanzar una #magnitud 8 o superior.

El estudio no es el último paso en la materia, pero es un gran avance para tratar de predecir o acotar los riesgos de un gran temblor.
Fuente: El Expertador
2019/03/20
16:02 aat

anuncio publicitario