El volcán Aso, en la prefectura suroccidental japonesa de Kumamoto,Tokio , Japón  entró en erupción

El volcán Aso, en la prefectura suroccidental japonesa de Kumamoto,Tokio , Japón entró en erupción a las 07:28 pm hora local sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

🔺️Esta fue la primera erupción desde octubre de 2016 en el cráter número 1 Nakadake en el monte Aso, que arroja una columna de humo de 200 metros de altura, señaló la agencia, destacó Xinhua.

🔺️En una escala de uno a cinco, la agencia ha mantenido el nivel de alerta volcánica en nivel dos desde el domingo, lo que condujo a restricciones de entrada alrededor del cráter.

🔺️Los gobiernos locales han restringido la entrada a las áreas a un kilómetro del cráter, puesto que erupciones volcánicas pequeñas también representan un peligro porque enormes rocas salen volando y a causa del flujo preclástico.

🔺️Desde inicios de febrero hasta mediados de marzo, la actividad volcánica en el monte Aso ha aumentado de forma dinámica.

🔺️El Volcán Aso se encuentra a 130 kilómetros de una central nuclear

🔺️Uno de los volcanes activos más grandes del mundo, el monte Aso situado a 130 kilómetros de la central nuclear Ikata, entró en erupción en Japón, informó la Agencia Meteorológica del país asiático.

🔺️Según los datos del organismo, el volcán de 1.592 metros de alto ubicado en el sur del país, expulsó humo y ceniza a una altura de unos 200 metros.

Deja un comentario