CABLE SUBMARINO LLEGA A CHILE Y MEJORA LA VELOCIDAD DEL INTERNET EN UN 90%

Este es el decimotercer cable de fibra óptica financiado por Google a nivel global y el primero que llega a Chile en casi 20 años. La construcción de “Curie”, nombre inspirado por la científica Marie Curie, fue anunciada hace poco más de un año y forma parte de la nube pública que la compañía tecnológica está trazando por todo el mundo.

valpo-a1.jpg

El cable submarino de Google bautizado como “Curie” llegó este martes a la playa Las Torpederas de Valparaíso, uniendo el país con la región estadounidense de California en una autopista de datos de 10.000 kilómetros en el lecho submarino.

Este es el decimotercer cable de fibra óptica financiado por Google a nivel global y el primero que llega a Chile en casi 20 años.

La construcción de “Curie”, nombre inspirado por la científica Marie Curie, fue anunciada hace poco más de un año y forma parte de la nube pública que la compañía tecnológica está trazando por todo el mundo.

cats.jpg

Google y la compañía especializada en transporte submarino de datos SubCom finalizaron la instalación del cable con la ayuda de un equipo de expertos conformado por buzos y constructores, desplegados en maquinaria de construcción, botes y motos de agua.

Las operaciones en la playa consistieron en transportar lentamente el cable desde el barco con la ayuda de boyas y buzos, cruzando el área del rompeolas hacia la costa, donde finalmente se conectó al otro extremo, formando parte de la compleja red que conecta la nube de Google en todo el mundo.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: