🔴🌎#PERU 🇵🇪 SE REPORTAN OLEAJES EN LAS COSTAS DEL PERÚ

anuncio publicitario

🔴🌎#PERU 🇵🇪 SE REPORTAN OLEAJES EN LAS COSTAS DEL PERÚ AVISO ESPECIAL La Marina del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente el estado del mar en el litoral sur presenta oleaje fuerte del suroeste, en cambio en el litoral centro y norte oleaje moderado del suroeste. Se espera la disminución a oleaje moderado en la noche del viernes 10 de mayo en el litoral sur; en cambio en el litoral norte y centro a oleaje ligero en la tarde del lunes 13

1. El estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características:
a. Litoral Norte: presencia actual de oleaje moderado del suroeste, disminuyendo a oleaje ligero en la tarde del lunes 13 de mayo.
b. Litoral Centro: presencia actual de oleaje moderado del suroeste, disminuyendo a oleaje ligero en la tarde del lunes 13 de mayo.
c. Litoral Sur: presencia actual de oleaje fuerte del suroeste, disminuyendo a oleaje moderado en la noche del viernes 10 de mayo.

2. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el martes 14 de mayo.

anuncio publicitario
anuncio publicitario

3. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Suroeste.

4. Por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

5. Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población.

🔴🌎#PERU 🇵🇪 SE REPORTAN OLEAJES EN LAS COSTAS DEL PERÚ

anuncio publicitario