#POLOS EN #PELIGRO

#POSIBLES #MEGA #INUNDACIONES #POR #CALENTAMIENTO #GLOBAL #EN #LOS #POLOS

🔴Un estudio científico revela que los niveles mundiales del mar podrían subir más de dos metros para fines de este siglo, si las emisiones de contaminantes contiúan

🔴Los Polos son los que están sufriendo más el calentamiento global por por culpa del #cambio #climático, y el aumento demasiado rapido del CO2 y están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como #Albedo, que ocurre cuando el #hielo altamente reflectivo da lugar al #agua #oscura.

🔴#El #albedo es el porcentaje de #radiación que cualquier superficie refleja respecto a la #radiación que incide sobre ella. Las superficies claras tienen valores de #albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El #albedo medio de la #Tierra es del 37-39% de la #radiación que proviene del #Sol.

.

🔴Los científicos dicen que aún hay tiempo para evitar lo peor si las emisiones globales de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente en las próximas décadas.

🔴

.

La causa principal que el estudio publica es que el nivel del mar podría aumentar mucho más rápido de lo previsto debido a la aceleración del derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida.

Fuente:
🔺️Eduardo Rivera Castro
21 de Mayo 2019 ·
🔺️RT
🔺️INFOBAE
🔺️CIENCIA
🔺️VANGUARDIA

2019/05/22
12:40 🔷️aat

.

Deja un comentario