PEZ REMO APARECE NUEVAMENTE EN PIURA

noticia-1558624709-pez-remo-mancora-temblores.png

Esta vez, este ejemplar varó en la playa de Vichayito, en Máncora, siendo fotografiado por uno de las visitantes del balneario, quien envió las imágenes a un medio de comunicación local para su posterior difusión. “En Vichayito nos encontramos con este pez en la orilla del mar, esperemos que haya llegado por accidente y no el presagio de algo malo», dijo la mujer que realizó las fotos al pez remo.

catsZZZ.jpg
En esta imagen se puede apreciar los lugares que se han movido con una intensidad leve modera y fuerte los últimos 6 meses, esto podría ser una coincidencia pero hace falta movimientos moderados altos en el área donde se encontró este pez 

No es la primera vez que en este año vara un ejemplar de esta especie en territorio peruano, en el mes de febrero, pescadores encontraron al pez de entre 2 y 5 metros de longitud entre sus redes. La especie acuática se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas.

Se debe tener muy en cuenta esta información ya que hace varios días en Ecuador también se detecto la aparición de este pez en las playas de san jacinto y exactamente en una semana después tembló.  ver aqui pez encontrado en San jacinto Ecuador

por ahora sin gran cantidad de Energía solar solo se debería esperar sismos menores a 6.5 en el área «si es que el sismo se llegara a presentar», El punto exacto puede variar desde el sur de ECUADOR hasta algunos kilómetros mas abajo de PIURA.

.

¿POR QUE NO SE PUEDE GENERAR UN SISMO MAYOR EN EL ÁREA?

Debemos recordar que la parte norte de la placa de nazca CENTRAL que abarca casi todo el NORTE DE PERÚ Y EL SUR DE ECUADOR, tiene una inclinación en la zona de subducción de menos de 10° algo que favorece al área y le da menores posibilidades de sismos legendarios.

.

1111.jpg

 

 

Deja un comentario