((🔴))🌍#ECUADOR 🇪🇨 se reportan 7 heridos y daños estructurales en Ecuador tras sismo en Perú

((🔴))🌍#ECUADOR 🇪🇨 se reportan 7 heridos y daños estructurales en Ecuador tras sismo en Perú

🔴El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que después del sismo de magnitud 8.0 registrado este domingo 26 de mayo en Perú, se encuentran activados los COE provinciales en Loja, El Oro y Zamora chinchipe
Tras el fuerte movimiento, se reportan siete personas heridas: una en Los Ríos, una en Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo de los Tsáchilas.»Hasta el momento, contabilizamos 7 personas heridas en total. Todos atendidos por Sistema de Salud Pública», escribió el vicepresidente Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.Agregó que hay «afectaciones menores» en viviendas de las localidades amazónicas de Yantzaza y Centinela del Cóndor, ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe, fronteriza con Perú.La infraestructura estratégica del país no presenta daños, según el vicepresidenteSegún 5 viviendas resultaron afectadas: tres en Centinela del Cóndor y dos en Yantzaza. También dos iglesias con daños en estructura, una en Gonzanamá y otra en Yantzaza, en esta última localidad se restableció el servicio eléctrico.🔴La iglesia de la parroquia Nambacola del cantón Gonzanama en la provincia de Loja, sufrió daños en su estructura. Las torres y el campanario se fueron abajo.Por otro lado, hubo deslizamientos de tierra en Napo y Orellana. La vía al Coca (E20) se encuentra totalmente cerrada.
🔴El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sigsig informó en Twitter que en la vía Sigsig- Cuenca cayó material pétreo, obstruyendo en su totalidad la carretera principal.
🔴En la provincia de El Oro se afectó la estructura de tres postes de luz en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala.
Hasta el momento, personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizan monitoreo.🔴El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador en un informe especial sobre el movimiento telúrico, señaló que el sismo fue sentido de manera fuerte en 12 de las 24 provincias del país.🔴Principalmente en Azuay (Cuenca, Oña, Guachapala, Gualaceo, Chordeleg, Sevilla de Oro), Bolívar (Guaranda), Loja (Loja, Alamor, Catamayo, Cariamanga), Cañar (Azogues, Biblián, La Troncal), Tungurahua (Ambato), Chimborazo (Riobamba), Guayas (Guayaquil, Daule, Milagro, Durán, Naranjito), El Oro (Machala, Zaruma, Santa Rosa, Piñas, Huaquillas, Arenillas) y Zamora Chinchipe (Zamora) en donde se describe como “fuerte – muy fuerte”.🔴En Lima, capital de Perú, se ha reportado un muerto y 11 heridos por el sismo, cuyo epicentro fue en el desector de Lagunas, un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. El sismo de magnitud 8 minutos según el Instituto Geológico de Estados Unidos

((🔴))🌍#ECUADOR 🇪🇨 se reportan 7 heridos y daños estructurales en Ecuador tras sismo en Perú

Deja un comentario