🌍🔴#PERÚ 🇵🇪 SE INVITA A LA CIUDADANIA A PARTICIPAR AL SIMULACRO DE SISMOS Y TSUNAMI

🌍🔴#PERÚ 🇵🇪 SE INVITA A LA CIUDADANIA A PARTICIPAR AL SIMULACRO DE SISMOS Y TSUNAMI 📣¡Hey! este viernes 31 de mayo a las 10:00 horas se realizará el #Simulacro Nacional 2019.
¿Cuál es la dinámica?🤷‍♀️🤷‍♂️
➡️Zona costera del país: simulacro por sismo y tsunami.
➡️Interior del país: simulacro multipeligro.

¡Ya lo sabes! prepárate y participa en el primer Simulacro Nacional del año y cuéntanos cómo se preparan en tu casa utilizando el HT: #Yo Participo En El Simulacro 🔴El Simulacro es un ejercicio práctico que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre en el que la población practica las medidas de respuesta ante emergencia y pone a prueba el Plan Familiar de Emergencias. En tanto, las instituciones aplican y evalúan sus planes de contingencia ante emergencias o desastres.Importancia de los simulacros

Si participas en Simulacro, podrás mejorar tu preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, te permitirá ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para tu plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.
El simulacro permite:

Aplicar y evaluar los planes y protocolos de Gestión Reactiva.

.

Promover la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias.

Evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres (GTGRD) y las Plataformas de Defensa Civil (PDC) para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de su responsabilidad.

.

Validar los mecanismos de gestión de la información en los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) para la adecuada toma de decisiones en la emergencia

¿Cómo organizar un simulacro familiar?
Esto sirve para poner en práctica el Plan de Emergencia y actuar de manera correcta ante una emergencia. Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta durante tu simulacro familiar:

Simula que estás viviendo una situación de emergencia

.

Cada miembro asume la responsabilidad que se coordinó en el Plan Familiar de Emergencia

Realiza el simulacro de manera sorpresiva

Usa las rutas de evacuación acordadas

Al retornar a casa, todos los miembros de tu familia deben evaluar el simulacro para corregir los errores

🌍🔴#PERÚ 🇵🇪 SE INVITA A LA CIUDADANIA A PARTICIPAR AL SIMULACRO DE SISMOS Y TSUNAMI

Deja un comentario