REPORTAN EN ITALIA MODERADA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA

ETNA VOLCÁN
Roma, 30 may (Prensa Latina) El volcán Etna entró nuevamente en erupción hoy con una moderada efusión de lava desde dos cráteres, uno en la base del Nuevo Sureste y otro vecino, en el cual se registra actividad estromboliana, con explosiones esporádicas.
De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología el flujo de lava originado en la cima del volcán a las 05:37, hora local, recorrió algunos cientos de metros.

En declaraciones a la prensa, el director de la representación del INGV en la ciudad de Catania, Eugenio Privitera, está comenzando una fase eruptiva del Etna la cual podrá ser breve o durar meses.

El directivo añadió que el fenómeno está confinado a la cima del volcán por lo cual no constituye un peligro para las poblaciones cercanas, aunque sugirió controlar la presencia de turistas en el área para garantizar su seguridad.

Este complejo volcánico de origen cuaternario es el más activo del mundo por su frecuencia eruptiva y está situado en el Monte Etna, la elevación más alta de Italia al sur de los Alpes, la cual se alza imponente, con sus tres mil 300 metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones de la costa oriental de la isla de Sicilia.

Deja un comentario