POLÍTICOS UTILIZAN DINEROS DONADOS A ECUADOR POR TERREMOTO

Muchos entes a nivel internacional enviaron Mas de $254.000.000 USD para la reconstrucción de MANABÍ ESMERALDAS – Ecuador, Después de ser azotado por un terremoto 7.8 el 16 de abril del 2016

.

Dinero habría sido «donado» para campaña de Lenín Moreno y Jorge Glas, que ahora se encuentran en la presidencia y su vicepresidente preso sin pruebas contundentes, creo que con esto ya serian pruebas mas que suficientes para que los dos sigan a la cárcel.

Un periódico local El diario Ec reporta la siguiente noticia :

Así lo indica el portal La Fuente, en donde se difunde una investigación por parte de Fernando Villavicencio y Christian Zurita.

Ellos, además, fueron los que publicaron los nombres de las empresas, entre ellas Odebrecht, que aportaron a la campaña de Jorge Glas y de Rafael Correa en el 2013.
Donaciones. Según el portal, para la última elección presidencial no sólo se captaron recursos del sector privado, también existió un alto porcentaje de dineros públicos, entre ellos de las prefecturas de Los Ríos (350 mil dólares) y Manabí (800 mil dólares).
Otra parte de esos recursos públicos salió también del fondo de reconstrucción del terremoto que golpeó Esmeraldas y Manabí en abril del 2016, a nombre de Carlos Bernal, por un monto de 350 mil dólares.
La investigación señala la entrega de recursos de gastos reservados que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) direccionó en favor de la campaña de Moreno-Glas.
El Pleno de la Asamblea intentará nuevamente mañana tratar este tema.
Recuperación. La Secretaría Anticorrupción anunció que el país recuperará 5 millones de dólares a través de quince propiedades incautadas.
Los procesos llevados por el Gobierno pertenecen al caso de corrupción en el que están imputados varios exfuncionarios y contratistas de la empresa petrolera estatal Petroecuador.
Entre los bienes que pasarán a manos del Estado se encuentran casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en varias zonas de las provincias de Guayas y Esmeraldas, así como en Orellana y Pichincha.
Iván Granda, secretario Anticorrupción, manifestó que en un plazo máximo de tres meses estos bienes serán rematados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Deja un comentario