ESTA NOCHE JÚPITER SE ACERCARA A LA TIERRA COMO NUNCA ANTES, PODRÁS VERLO SIN BINOCULARES

Esta noche Júpiter se acerca a la Tierra y podrás ver cuatro de sus lunas

El planeta más grande de nuestro sistema solar estará cerca de nosotros y más brillante que nunca. La NASA dice que se verá «fantástico» con binoculares o un pequeño telescopio «que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes» y, posiblemente, hasta la banda de nubes que rodean al astro.

 

5cfd5077ae928.jpg

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, estará más brillante que nunca este mes y por ello la NASA, agencia espacial estadounidense, dice que con un pequeño telescopio se podrán ver sus cuatro lunas más grandes.

La agencia espacial dice poéticamente que el planeta » está despierto toda la noche» en este mes de junio.

.

Movisis le brinda una herramienta para poder ver la ubicación exacta de aquel astro desde su celular android clic aqui

Si su dispositivo no es compatible descargue el apk clic aqui opcion 2

.

 

.

«Júpiter está en su mayor punto y más brillante este mes, aumentando al atardecer y permaneciendo visible toda la noche», señala la NASA.
El planeta más grande del sistema solar es siempre «una brillante joya a simple vista». Pero se verá «fantástico» a través de binoculares o un pequeño telescopio, «que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes» de Júpiter, dice la agencia espacial estadounidense.

¿Cuándo se verá mejor?

La noche de este lunes 10 de junio es la mejor oportunidad del año para ver el planeta más grande de nuestro sistema solar en su posición más cercana a nosotros.

Este evento se conoce como «oposición», cuando Júpiter, la Tierra y el Sol están en línea.

«La Tierra estará entre Júpiter y el Sol el 10 de junio, lo que significa que Júpiter está en oposición. En esa fecha, Júpiter se eleva en el este mientras el Sol se pone en el oeste, permaneciendo visible toda la noche», indica la NASA.

.
.
«Júpiter será uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno (…) Sus cuatro lunas más grandes y bandas de nubes se pueden ver fácilmente incluso con un pequeño telescopio»,
En caso de que no puedas ver a Júpiter el lunes 10, junio es el mejor mes para verlo grande y brillante. «Aunque la oposición tiene una fecha específica, todo el mes en torno a la oposición es un buen momento», indicó la agencia espacial.

Júpiter brillará más que cualquier estrella en el cielo de la tarde y noche. Venus se mostrará más brillante, pero por un corto tiempo cercano al amanecer del día siguiente, indican sitios especializados como Astronomy.

2177_jupiter-entre-los-planetas.jpg

Como salidas de un sueño: las espectaculares fotos del eclipse más largo del siglo con ‘Luna de sangre’

.

Para aquellos que deseen ver aún más de cerca al planeta más grande del sistema solar, la agencia espacial tiene un sitio web en el que muetra las imágenes enviadas por Juno, la nave espacial orbitando Júpiter desde 2016.

.
Juno «toma fotos increíbles de las tormentas de Júpiter durante sus sobrevuelos. Todas las imágenes están disponibles para el público».
1079983212.jpg