COLOMBIA. INCREMENTO SISMICO EN DOS VOLCANES.

● El Servicio Geológico Colombiano (SGC) le entregó en la tarde del viernes 17 de octubre,  un boletín extraordinario al gobernador de Nariño, en el cual indica lo que sucede en los volcanes Doña Juana y Las Ànimas,  el incremento sísmico, a pesar que los volcanes están en nivel verde.

● «Desde el día 13 de octubre de 2020 hasta el momento de edición de este boletín se ha presentado incremento importante en la ocurrencia sísmica y energía liberada por sismos asociados con fractura de roca, catalogados como Volcano-Tectónicos. Hasta las 17h00 hubieron 229 eventos, del total de eventos solo el viernes hubo 141 sismos, estos son menores de 3 2 de magnitud.

● Los volcanes Doña Juana y Las Ánimas están ubicados en el parque nacional natural Complejo Volcánico Doña Juana-Cascabel, en el macizo colombiano, entre Nariño, Cauca y Putumayo y su área de influencia se extiende entre casi todos los municipios nariñenses.

.

● Según la página de SGC, los volcanes de ▪Sotará, ▪Nevado del Huila, ▪Cerro Negro, ▪Chilés, ▪Cerro Cahín, ▪Galera y ▪Nevado del Ruíz,  presentaron cambios en la actividad volcánica en los últimos días.

● En especial, el ▪Nevado del Ruiz, durante la última semana y según los datos de monitoreo, sigue mostrando inestabilidad en su comportamiento. “No se descarta una aceleración del proceso volcánico y en consecuencia cambios en el nivel de actividad del volcán”, indicó el SGC. El nivel del volcán es Amarillo.

Fuente:

● Infobae
● El Tiempo
● Volcanes y Terremotos

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/10/18
● 15h00

.

☆ Editora: aat

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org