Asi como el ciclo de la vida existe en el planeta tierra con todos sus habitantes. lo mismo pasa en el exterior donde podemos ver a nuestro gran astro que brinda energía solar de intensa y baja magnitud

Estadística solar Movisis
En esta gráfica se puede denotar un máximo entre el 2011 y 2014 en el cual las tormentas solares fueron de gran tamaño, Generando terremotos como el de japon 9.0 en el 2011 el ciclo solar entro en un mínimo profundo desde marzo del 2019 y ahora esta dando indicios de ha ver terminado por ende las tormentas solares Comenzarian a generar terremotos potenciales desde l 2020 y 2021 con un máximo para el 2023, no solo se generarían terremotos si no sequías extremas en muchos puntos del planeta

Estos ciclos tienen un periodo de 10/11 años, aproximadamente en 4 años tienen la actividad máxima que en algunas veces se mantiene hasta el séptimo año para después comenzar a decaer y llegar a niveles relativamente bajos alcanzando el Mínimo Solar profundo.

.

Este mínimo solar comenzó desde el 15 de abril del 2019 y esta llego a su fase final el 11/07/19 donde se descubrió una una mancha solar en desarrollo de polaridad invertida ( son precursoras de Gigantes áreas activas que atacan a la tierra con grandes llamaradas solares)

Posterior a esta detección se vieron anomalías el 15/07/19 sobre la corona solar, dando varios indicios que la actividad aumentaría, existiendo así una posibilidad de que en 27 días obtengamos las primeras amenazas de este nuevo ciclo solar. #25

.

Por ahora solo podremos apreciar las primeras imágenes que arroja STEREO Ahead EUVI 195, es un filtro solar de un complejo de sondas espaciales que orbital al sol, esta esta ubicada a 15 días de la tierra prácticamente mirando el futuro de la actividad solar

Se denota claramente que la luminosidad aumento a las 9 del reloj solar (IZQUIERDA) , son serios indicios que ya están creándose gran cantidad de bucles solares.

Por ahora solo tendremos que esperar y ver como evoluciona la actividad solar, no estamos en peligro por radiación solar, mucho menos por llamaradas.

El único peligro que existe por ahora es lunar, el cual ya esta generando varios sismos moderados-altos en todas las partes del planeta, es posible que en esta semana se puedan apreciar mas sismos de gran categoría en el planeta tierra por esta misma acción.

.

Movisis esta al pendiente de la actividad espacial y terrestres que puedan generar Fenómenos Naturales y afectar a los seres vivos. le recomendamos suscribirse a las alertas tempranas para estar al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.