ACTUALIZACIÓN DE CLIMA ESPACIAL, IMPACTO DIRECTO DE EYECCIÓN DE MASA CORONAL

973
SOL TORMENTA SOLAR
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los últimos 4 días nuestra plataforma ha estado enviando alertas constates ha nuestros suscriptores, sobre una potente Tormenta solar que impactaría la Tierra.

Dicha eyección de masa coronal tendría que llegar desde el 8 de diciembre del 2020, al parecer se ha retrasado su llegada, de ser así, es muy grave entre mas lenta la cantidad de plasma mas días de impacto.

Pero lo que ha sucedido es lo siguiente:

Cuando dicha eyección salió despedida hacia el espacio, impacto la varios productos de monitoreo Solar, incluyendo la mayoría del proyecto SOHO, esto hizo que se inhabiliten los sistemas durante una larga temporada enviándonos datos herrados en muchas ocasiones.

.

Según varias plataformas o agencias que vigilan el clima espacial para el día 10 de Diciembre deberíamos tener registros altos en el INDICE KP, traduciendo esto: impacto de tormenta solar que hace mas grande la aurora boreal en ambos polos terrestres, cuando es muy alta la cantidad de energía logra producir inestabilidad en el núcleo Externo de la Tierra, esta inestabilidad produce Terremotos, entre mas energía mas será la magnitud de los sismos.

Aun que los datos pueden ser falsos por las fallas en los sistemas, debemos advertir a toda nuestra comunidad que el día 10 vamos a percibir mas calor o aumento de temperatura, Las comunicaciones podrían fallar, Canales e internet Satelital serian los mas afectados.

Si las versiones de plataformas como solarham están en lo correcto tendremos un impacto 7G3 en el índice KP, Se estaría advirtiendo de terremotos entre 6.8 a 7.5 en cualquier parte del mundo, seria imposible con la tecnología actual de aseverar un punto exacto para el evento, mucho menos hora exacta. Solo se puede saber el periodo de tiempo de impacto de la Tormenta mas la Magnitud que se podrá acercar dicho evento.

Estaremos monitoreando constantemente el clima espacial, enviaremos alertas si detectamos anomalias, por ahora siendo las 23:39 del 09 de Diciembre del 2020 el INDICE KP es 4G0 es un estado normal y no representa peligro.

Suscríbete gratis:

.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)