Actualización del Huracán Dorian

El Centro Nacional de Huracanes informó en el boletín de las 5:00pm que el huracán Dorian esta estacionario en Grand Bahama. Indican que la pared del ojo continuará impactando la zona hasta el martes en la mañana. Trayectoria mantiene el ojo pasando al este de la Florida, a unas 55 millas de Cabo Cañaveral. Existe buena confianza de que la trayectoria se va a cumplir pero los efectos como quiera van a ocurrir porque Dorian es un sistema amplio y no solo un punto.

Fue ubicado en la Latitud 26.8ºN, Longitud 78.4ºO. Se encuentra estacionario. Tiene vientos de 145mph y ráfagas que pueden alcanzar hasta 190mph.

El Aviso de Huracán fue extendido en este boletín. Ahora se extiende desde Jupiter Inlet hasta Ponte Vedra Beach. Implica que vientos de 74mph o más son inminentes dentro de las próximas 36 horas o menos.

.

En vigor hay una Vigilancia de Huracán para las costas de Georgia y gran parte de las costas de Carolina del Sur. Implica que vientos con fuerza huracanada son posibles en 48 horas o menos.

Esperan que continue desplazándose al oeste u oeste-noroeste al menos hasta el martes en la mañana. Un giro más al noroeste es pronosticado desde la noche del martes.

Se espera que Dorian pase a una distancia muy cercana a la costa este de la Florida. Es importante que hoy culminen los preparativos. Sigan las ordenes de desalojo, especialmente en zonas costeras donde la marejada ciclónica puede ser devastadora.

Residentes en Georgia, las Carolinas y hasta la zona del Mid-Atlantic deben estar atentas.