INFORMES SEMANALES :

.

hoy analizaremos la corona solar en busca de hoyos coronales ya que lasAreas activas a desaparecido en un 95%, ahora la tierra se encuentra sin posibilidades de impacto por Eyecciones de masa coronal.

synoptic-map.jpg
actualización del 12 de junio del 2019

La corona solar en este momento presenta el mega hoyo coronal numero 26 que se ha reducido en un 70% y no genero viento solar de gran magnitud que impacte la tierra, solo llego a picos máximos de 5G1 en días posteriores por ahora ya no sera un peligro para la tierra.

Después tenemos presente un Hoyo coronal numero 27 que se esta formando muy rápido incrementando energía, esperamos que el fin de semana genere viento solar que impacte la tierra por ahora menor a 5G1, esto sera mínimo sin posibilidades a grandes terremotos (por actividad solar)

preliminary_k_index_last_24.png
Indice Kp actual Permanece en 0GO sin actividad considerable en la Atmósfera terrestre

NO HAY PELIGRO SOLAR POR EL MOMENTO

.

ACTIVIDAD LUNAR :

Desde hace varios días estamos denotando un gran cambio en las tonalidades de la luna, ha pasado de ser rosada – azul a colores rojizos nuevamente, esto significa que la Luna ha comenzado a acercarse hacia la tierra (generando una alteración) .

  • Cuando existe un periodo normal las condiciones por el efecto lunar para un sismo son menores a M6.5
  • Cuando las condiciones lunares se alteran durante algunos meses los sismos pueden sobrepasar 7.0

la luna tiene periodos de 3 meses mas cerca a la tierra y 3 meses lejos de la tierra.

Esta vez tenemos un nuevo patrón solo duro 2 meses alejada de la tierra, Este mes es propicio a obtener sismos mayores a 7.0 por acción lunar.

La luna podría estar detrás de las causas de terremotos de gran magnitud en algunas ocasiones como el 8.0 de Perú. donde se había acumulado gran cantidad de energía en la placa de nazca central y el efecto lunar genero una atracción mínima que activo el gatillo para el 8.0.

Los sismos lunares o expansión nuclear son impredecibles sus lugares exactos.

Si Predecibles con un 90% los sismos Energía migratoria (lugares y posibles magnitudes) . sismos con un 80% de posibilidad por alteraciones solares (aproximación de magnitud pero no punto exacto) , sismos generados por Silencio sísmico menores a 40% ( puntos aproximados)

GRACIAS POR SU ATENCIÓN : puede ayudarnos a seguir con nuestros informes gratuitos con una condición ” dar un clic en cualquier anuncio que aparezca en nuestro post”

.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.