L

A NASA ENCUENTRA “HIELO DE AGUA” DEBAJO DE LA SUPERFICIE DE MARTE

● De acuerdo a informaciones de la agencia espacial, en algunos lugares, el hielo está a tan solo 2.5 centímetros debajo de la superficie.

● El martes, la NASA publicó un mapa con posibles puntos en los que parece haber hielo. En este se puede apreciar una región llamada “Arcadia Planitia” donde parecen estar ocultos depósitos de hielo casi superficiales que evitarían que los astronautas tuvieran que depender del agua transportada desde la Tierra. El único inconveniente es que tendrían que emplear más recursos para su extracción y ser los mismos astronautas quienes la obtuvieran.

.

● “No necesitarías una retroexcavadora para desenterrar este hielo. Podrías usar una pala”, dijo Sylvain Piqueux, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en una publicación de su blog.

● El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, ha anunciado en rueda de prensa y publicado en la revista “Nature Geoscience” que existen evidencias de agua salada en Marte y que este líquido es el responsable de los surcos lineales descubiertos en las laderas de los cráteres durante las estaciones más cálidas del planeta rojo. Además, este agua líquida bajo la superficie pone sobre la mesa -marciana- un ambiente más propicio para la vida.

Fuente:
● Prensa Libre
● Infobae
● Muy Ubteresante

Fecha y hora de publicacion:
● 2019/12/16
● 01:17

☆ Editora: aat

.

● ■ ¿DESEA ESTAR SIEMPRE INFORMADO?
Suscribase a nuestro sistema de Alertas Tempranas, para recibir informes diarios de Fenómenos Naturales que afectan el desarrollo de la humanidad.
GRACIAS,
MOVISIS TERREMOTOS
movisis.org