AGUAS DE ANTÁRTIDA

Un grupo de científicos encontró por primera vez agua tibia en el inmenso glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida, específicamente en una área sensible a los cambios climáticos del océano.

La agencia DPA señaló que las aguas registraron dos grados por encima del punto de congelación y estas fluyen debajo de un glaciar que tiene el tamaño de Gran Bretaña

“Las aguas cálidas en esta parte del mundo deberían servirnos como una advertencia sobre los posibles cambios terribles en el planeta provocados por el cambio climático”, comentó David Holland, director del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de la New York University.

Del mismo modo dejó en claro que el derretimiento de los glaciares en la Antártida podría generar cambios en el nivel del mar. “Se sentirán en las partes más habitadas”, advirtió.

La desaparación del glaciar Thwaites puede tener un impacto significativo a nivel mundial porque drenaría una masa de agua que es aproximadamente del tamaño de Gran Bretaña, lo que generaría un aumento de 4% en el nivel del mar.

.

Científicos afirman que los cuatro puntos porcentuales se podrían convertir en un metro más de agua. “Hemos sabido que el glaciar se está derritiendo, podría estar experimentando un retroceso imparable que tiene enormes implicancias para el aumento global del nivel del mar”, agregó Holland.

Finalmente, se detalló que el descubrimiento se dio en una zona terrestre del glaciar, donde el hielo hace la transición de descansar completamente a flotar en el océano.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.