ALERTA ECUADOR FUERTE OLEAJE, ARRASTRO UNA BOYA MARINA HASTA LAS COSTAS DE ESMERALDAS

5538
ECUADOR
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Alerta el oleaje es tan fuerte durante algunas horas que seria mortal ingresar a el, mire por que.

En las playas de la ciudad verde, Una boya tipo faro fue arrastrada por los fuertes oleajes que se registran en las costas Atacames sur de la Provincia de Esmeraldas. Los turistas que están vacacionando aprovecharon para hacerse fotos frente del pesado objeto que guía a los navíos con sus luces en la noche.

Esto se produjo el día 30 de Enero del 2021, donde las condiciones del oleaje para Ecuador son severas, la bandera roja estará presente durante mas de 5 días en las zonas costeras.

No es recomendable ingresar al agua pues gran cantidad de rocas de gran tamaño están siendo arrastradas desde el fondo marino, se espera que mas boyas marinas sean arrastradas hasta las orillas, si llegan a ver una llamar al ECU911, los servicios de socorro estarán atentos a su llamada.

.

El peligro es que sean arrastradas las boyas marinas que recién el INOCAR instalo para avisar de un eventual tsunami en la costa Ecuatoriana, si las condiciones empeoran es posible que toda la costa se quede sin alerta de tsunami y desprotegido por algunos días, la posición de las boyas marinas puede arrojar resultados erróneos al momento.

Las condiciones del macabro oleaje que esta viviendo Ecuador se debe a la gran cantidad de viento que se desplaza en las costas e impacta fuertemente varias ciudades, este viento desplaza grandes cantidades de agua que a su vez ya estaba alterada por la actividad lunar, son dos factores que se ensañan con las costas de ese país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)