HURCAN DELTA

Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó sobre la trayectoria de la depresión tropical 29 que en las últimas horas se convirtió en la Tormenta “Eta”, con probabilidad de convertirse en huracán en los próximos días con dirección a Honduras y Nicaragua.

Eta se encuentra a 345 km al sur de Kingston, Jamaica, y cerca de 700 km al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras, con vientos sostenidos de 65 km/h y se mueve a una velocidad de 24 km/h.

Se espera que continúe este movimiento con alguna desaceleración a lo largo del día y el lunes y martes haga un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del ciclón esté cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche con fuerza de huracán y toque tierra el martes en la mañana.

.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una vigilancia de huracán para la costa del noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera con Honduras y otra para la costa del noreste de Nicaragua desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas. 

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km del centro de la tormenta Eta.

Además del viento, hasta el jueves en la noche se espera que Eta produzca entre de 127 a 254 milímetros de lluvia, con cantidades máximas de 381 mm localizadas, a través de Jamaica, las Islas Caimán y el sur de la Española, República Dominicana y Haití.

En el norte de Honduras y norte de Nicaragua se esperan totales de lluvia entre 254 a 508 mm con cantidades aisladas máximas de hasta 762 mm.

La lluvia de Eta puede dar como resultado inundaciones repentinas, desbordes de río y deslizamientos de tierra.

.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)