Ecuador sismo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Se ha logrado visualizar un enjambre sísmico sobre la falla de puna el día de hoy, este se expande por toda una gran parte de Ecuador, logrando mover ciudades cercanas al VOLCAN SANGAY, la ciudad de QUITO y lugares aledaños a Santo Domingo.

Al momento existe una gran cantidad de Energía migratoria producida desde el sismo 7.2 de Alaska el cual dejo inestable a la placa del Pacífico, esta a su vez impacto la placa de nazca y ahora esa misma fuerza esta empujando a Ecuador.

Hay q recordar que la semana pasada se percibió un sismo-moderado alto en el golfo de Guayaquil frente a las costas de Perú, esto daría el inicio de la actividad sísmica para Ecuador en las zonas que recorre la falla de Puna.

Los sismos se han denotado desde la semana pasada, sin embargo aumentaron los registros este ultimo día 27 oct, nuestra plataforma siempre divulgó una hipótesis en la cual se establece: si un Volcán se encuentra activo, la energía fluye hacia el exterior y no generará un gran terremoto, hoy haciendo una investigación a fondo se obtiene informes por parte del instituto Geofísico de Ecuador en los que se nombra fuerte Actividad del Volcán Reventador y el Volcán Sangay estos están a su tope máximo de expulsión de energía, pero al no poder salir a la superficie se generan terremotos en zonas aledañas al lugar.

Volcán Reventador con gran incandescencia en la superficie, la actividad es alta.
Volcán Sangay con el mismo patrón Eruptivo, aparte el instituto geofísico informo señales de alta frecuencia que indican posible explosión fuerte en las próximas horas o días.

Si bien se ha expulsado mucha energía, aun no ha logrado ser suficiente, Ecuador estaría en una alerta Roja de presenciar un Terremoto moderado Alto en los próximos días.

.

Movisis.org estará al pendiente a la actividad volcánica, es nuestra única fuente de información para establecer si pasamos a un periodo de Calma o se agrava la situación.

Lo mas ideal seria tener otro volcán erupcionando para tratar de calmar el panorama.

Suscríbase a nuestros informes activando alertas tempranas gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)