CHILE. VOLCÁN HUDSON. ALERTA PREVENTIVA. Autoridades declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de Aysén y Río Ibáñez por actividad del volcán Hudson. Sernageomin derivó en que, la tarde de este martes, se decretara alerta temprana preventiva, para las comunas arriba mencionadas, por el aumento de la actividad en el Volcán Hudson.

20
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

CHILE. VOLCÁN HUDSON.  ALERTA  PREVENTIVA

● Autoridades declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de Aysén y Río Ibáñez por actividad del volcán Hudson

● Un análisis del último Reporte de Actividad Volcánica (RAV) elaborado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) derivó en que, la tarde de este martes, se decretara alerta temprana preventiva, para las comunas arriba mencionadas, por el aumento de la actividad en el Volcán Hudson.

● El volcán Hudson o Monte Hudson es un volcán chileno ubicado a 15 kilómetros del océano Pacífico y a 137 kilómetros al sur de Coyhaique, al sur del Puerto Aysén y al norte de los Campos de Hielo Norte, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

.

● Según el informe, el Hudson pasó al nivel amarillo de Alerta Técnica, debido al aumento de la actividad sísmica asociada. 

● «El volcán está por encima de su umbral base y el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aún, aumentando o disminuyendo esos niveles. Por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses», señala el documento del Centro de Alerta Temprana.

Fuente:
▪Calafate
▪ Sernageomin

Fecha y hora de publicacion:
● 2020/12/23
● 00h45

☆ Editora: aat

.

Suscribase  a nuestro sistema  de ALERTA TEMPRANA y gracias por su like
MOVISIS TERREMOTOS
https://www.movisis.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)