ALERTA POR REGIÓN ACTIVA| EL SOL TIENE BENGALAS PELIGROSAS

La actividad solar puede aumentar con el pasar de los días, generando cambios importantes durante el fin de semana

0
390

Hace 4 días detectamos un incremento de luminosidad en nuestras estaciones meteorológicas y no cesa.

La NOAA determino que existe un área activa en el sol que se bautizo como 2752 por ahora solo se encuentra generando bucles de energía o grandes filamentos, estos pueden continuar aumentando de tamaño con el pasar de los días, también pueden reducir su tamaño con el pasar de los días.

La alerta se mantiene latente, ya que si una eyeccion de masa coronal fuese despedida desde el sol hacia la tierra, esta podría elevar el indice KP a mas de 6G0

Esto generaría terremotos superiores a 7.0 y alteraciones en la atmósfera terrestre como consecuencia algunas señales in alambicas podrían ser apagadas.

.

Por ahora esta área solo envía Rayos X potencialmente cancerígenos para la piel cuando existe una sobre exposición mayor a 10 minutos entre las horas 11:00 y 15:00 horas.

La temperatura también continua aumentando por ahora pasamos en Bahía de Caraquez en Ecuador de una temperatura de 28° grados centígrados a 32 grados centígrados.

Nos encontramos a la espera de notificaciones que confirmen eyeccion de masa coronal, sera un periodo latente de alerta hasta el 21 de noviembre del 2019,