Se ha denotado varios sismos en magnitud es de 5.8 a 5.4 el día 11 de septiembre del 2019, la mayoría de estos provienen del movimiento de la placa indicoaustraliana empujando sobre la placa pacífica una de las más grandes del mundo.

.

Al ser tan grande la placa pacífica está empujando sus placas vecinas, una una gran porción que se encuentra limitando con el continente sur americano ( Placa de Nazca ) la cual ha generado varios sismos menores a M5.2 entre los países Chile y Ecuador.

Se aprecia un silencio sísmico sobre áreas de Perú, esto quiere decir que en el transcurso de los días Se podran presentar eventos sísmicos moderados fuertes en la parte central de aquel país.

La placa de nazca también comunican con placa de Cocos y la placa de Rivera, no es de extrañarse que también Se perciban eventos sísmicos moderados sobre Mèxico.

.
.

La gran placa también comunican con el continente norteamericano y existen posibilidades muy bajas a que se produzcan eventos sobre Estados Unidos y Canadá, son bajas porque ya existió un evento sísmico M5.8 sobre Canadá el 10 de septiembre del 2019 liberando así gran parte de la presión pero no está exento de un sismo.

La actividad solar Ha logrado ser muy baja en la última semana esto, los sismos presentados son netamente de expansión nuclear con ayuda de la fuerza de atracción de la luna.

.

Entre más nos acerquemos a la luna llena, luminosidad del 100% más posibilidades de percibir eventos sísmicos hasta de 6.5 por el momento hasta que se demuestre lo contrario.