ALERTA DE SISMO FUERTE PARA EL PACIFICO TRAS ACTIVARSE EL ANILLO DE FUEGO

Una gran cantidad de terremotos se produjeron en el pacifico tras un gran terremoto

0
6890
TERREMOTOS EN EL PACIFICO

Desde el 24 de marzo se emitieron alertas tras el terremoto de Rusia 7.8, nuestro análisis de energía migratoria a funcionado con éxito y el terremoto en regiones cercanas de Oceanía se produjo el día de hoy 26 de marzo del 2020 con una magnitud 6.1.

El anillo de fuego esta muy activo gracias a la placa del pacifico en la cual se puede denotar sismos moderados y altos que no solo movieron a filipinas, tambien movieron a Papua Nueva Guinea (5.8), costas de Japón (5.6) el ultimo sismo fuerte se logro denotar al sur de Argentina con una magnitud 5.3.

sismo en el pacifico

Se ha denotado igualmente tres sismos en la placa de nazca menores a 4.6, lo que nos indica que la placa esta siendo empujada por la placa del pacifico, el impacto contra el continente se ha denotado con un sismo 4.6 en Perú, pero aun no refleja la energía inicial.

Estos sismos son producidos por Expansión Nuclear, la tierra comienza a expandirse separando continentes enteros.

.

¿QUE PUEDE PASAR?

.

Siempre miramos los posibles escenarios que se puedan presentar después de un terremoto de alta categoría

y para América falta:

  • Falta desplazamiento de la placa del pacifico en la parte norte lo que puede implicar un terremoto menor a 7.8 esto puede aplicarse desde zonas de Centro America hasta Norte américa. ( 1 – 15 días en suceder)
  • Falta un sismo moderado alto en costas de Chile y Ecuador ( puede que no falte mucho tiempo menos de 5 días )
  • Los sismos pueden presentarse en Cuotas desencadenando enjambres sísmicos en un punto determinado.

QUE DEBEMOS HACER

El mundo esta en tiempos de crisis por el coronavirus, actualmente la mayor parte de países se encuentra en Cuarentena, si una catástrofe como esta pudiera suceder lo que se tendría que tener es mascarillas en nuestra mochila de emergencia.

Siempre tener el celular cargado en su defecto tener un celular cargado y apagado dentro de nuestra mochila.

Paracetamol: se ha demostrado que todos los países están utilizando este fármaco para las etapas iniciales del coronavirus el cual produce fiebre intensa, se administra 1 gramo cada 8 horas. Se debe recordar a la comunidad que actualmente la mayoría de países esta padeciendo algo peor que el Coronavirus es el Dengue por lo que el paracetamol también puede ir bien.

.

Sales de Hidratacion Oral o sueros : cada persona debería tener 5 sobres como mínimo dentro de su mochila, el sobre se mezcla con 1000 ml de agua y evitaría deshidratante por un tiempo incluso cuando tengan fiebre es bueno administrarlo.

Cuerda: es de vital importancia tener una cuerda resistente en su mochila de emergencia puede servir desde hacer un torniquete hasta levantar algo de peso.

Linterna: Para ver en la oscuridad.

Cuando esto suceda trate de hablar lo que menos pueda con sus vecinos.

Existen mas cosas que te podrían ayudar pero establecemos lo mas importante durante esta emergencia sanitaria a nivel mundial.

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.