#Apagón #general en #Panamá deja sin #energía a #Nicaragua y #parte de #Centroamérica.

Apagón
Falla en las líneas de transmisión eléctrica de Panamá.

Un apagón al medio día de este domingo afectó el suministro eléctrico en gran parte de Panamá y Nicaragua y partes de Centroamérica, quedando sin energía eléctrica hasta por cuatro horas, dado que el servicio se fue restableciendo de manera paulatina en todo el país. Autoridades en Panamá lo atribuyen a un fallo en el sistema internacional.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) de Nicaragua informó que por fallas en las líneas de transmisión eléctrica de Panamá se originó el apagón a nivel nacional.

La falta del suministro fue generalizado en Panamá y Nicaragua mientras que en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala se reportaron apagones locales.

.

«Las interrupciones de este tipo son provocadas por fallas en líneas en Panamá, pues cuando una falla se interrumpe causa persecusiones a nivel centroamericano», indicó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, a través de medios de Gobierno.

Se paralizó el Metro de Panamá.

Momentos en que el personal del Metro de Panamá en coordinación con el cuerpo de bomberos, realizan la evacuación de los usuarios de las líneas 1 y 2 que quedaron atrapados en los trenes tras el apagón.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.