TORMENTA SOLAR

Hace ya varios días que el sol nos muestra un aumento de actividad hace dos días nos expulso gran cantidad de Rayos X, pasaron desapercibidos en la Tierra, sin embargo tenemos una región levemente activa que el días el hoy ha expulsado una eyección de masa coronal.

La región activa 2783 se encuentra unos grados al occidente de la Tierra, esos grados nos han salvado esta vez de un impacto directo, sin embargo un remanente de Masa coronal nos impactara levemente.

Se espera que los niveles del índice Kp lleguen hasta los niveles G5.

Eyección de masa coronal sale despedida sin afectar seriamente la Tierra que en esta imagen esta representada como el circulo amarillo.

Esto no desestabilizara seriamente nuestro campo geomagnético, por ahora solo se podrá ver un aumento en la aurora boreal, que por cierto ya se esta generando desde hoy 21 de noviembre del 2020.

.

¿POR QUE EMPEORARA EL CLIMA ESPACIAL?

.

El sol permaneció en un silencio durante un año entero, después comenzó a presentar áreas activas las cuales pasaban frente a nuestro planeta sin generar daños, hace un mes se genero una pequeña eyección de masa coronal frontal a la Tierra que elevo el índice kp hasta 6G2 provocando un serio terremoto en Turquía magnitud mayor a 7.

Eso es algo muy bajo por que el sol no se ha despertado completamente, sin embargo ya estamos apreciando un área activa muy lejos de la Tierra, se encuentra a 5 días.

Esta nueva región es completamente diferente a lo que se ha visto en los últimos 2 años, es tan fuerte que hierve a una temperatura muy alta, es la regio con mas temperatura del Sol hasta el momento, esta generando bucles y llamaradas muy grandes, que así no salgan despedidas del sol, en la Tierra nos daremos cuenta inmediatamente, cuando estemos frontales a esa zona.

El calor en la Tierra aumentara varios grados, esperamos tener los días mas calurosos después de 5 días, ahora la luminosidad solar aumentara dramáticamente, las 6 de la mañana parecerán las 8 am, es posible que esto genere Terremotos sin necesidad de Tormentas solares.

Debemos preparar nuestros ventiladores y aires acondicionados caseros para poder enfrentar esta situación que se aproxima.

.

Estaremos enviando alertas si esa zona genera una tormenta solar, pues no será cualquier tormenta, es muy muy peligrosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)