FUE GRABADO UN GRAN ESTRUENDO QUE PRODUJO EL TERREMOTO DE ARGENTINA 6.6

Micromate es el micrófono de las estaciones de geofísicos ,Es una unidad de 4 canales, está diseñado para monitorear y transmitir datos de los eventos con un geófono triaxial y un micrófono de sobrepresión de aire, con el que se puede grabar lo que pasa en las profundidades durante un terremoto, siempre están grabando.

5339
SISMO
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El sismo de argentina ha logrado dejar daños estructurales en varias carreteras cercanas al epicentro del lugar llamado POCITO, hasta el momento van 3 replicas de fuerte magnitud (1) mag 5.0 prof 10km (2) mag 5.3 prof 10km (3) mag 4.9 prof 10km , existen mas replicas de magnitudes menores a 3, que no representan peligro para la zona.

Algo que se debe recalcar que el país de Argentina no tiene una buena cobertura de Sismógrafos y los pocos que existen están cerca de Chile, uno de ellos ha logrado captar un sonido espectacular desde las profundidades.

La estación llamada ZONDA, SAN JUAN – ARGENTINA ZON_WA ubicada a 34 kilómetros del epicentro, logro captar un ruido fuerte que duro menos de 11 segundos, después comenzó a escuchar como la tierra se separaba en algún lugar cercano al epicentro.

Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias internacionales sobre fenómenos naturales, enviamos datos completos después de cada Terremoto de alta magnitud.

.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)