ARGENTINA ALERTAS METEOROLÓGICAS VIENTOS INTENSOS ZONAS: NORTE DE CHACO, CORRIENTES, FORMOSA, MISIONES, ESTE DE SALTA

ARGENTINA

ALERTAS METEOROLÓGICAS VIENTOS INTENSOS

ZONAS: NORTE DE CHACO, CORRIENTES, FORMOSA, MISIONES, ESTE DE SALTA

SITUACIÓN: El pasaje de un frente frío a traves del área de cobertura, provocará vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 45 y 75 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante la madrugada del viernes 2. Se determina el cese de alerta para el sur de Chaco, norte de Santa Fe y centro y este de Santiago del Estero.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 03:30hs VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS ZONAS: NOROESTE, CENTRO Y SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTE DE CHUBUT, ESTE DE RÍO NEGRO, RÍO DE LA PLATA EXTERIOR

SITUACIÓN: Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas disminuyendo temporariamente durante esta noche y madrugada del viernes 2, excepto en el Rio de la Plata exterior. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de las provincias de Río Negro, de Chubut, provincia de ý Buenos Aires y Rio de la Plata exterior, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba, La Pampa y noreste de Santa Cruz.

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: 03:30hs VIENTOS INTENSOS EN CORDILLERA

ZONAS: ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE CATAMARCA, ZONA CORDILLERANA DE JUJUY, ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA, ZONA OCRDILLERANA DEL SUR DE MENDOZA, ZONA CORDILLERANA DE NEUQUÉN, ZONA OCRDILLERANA DE RÍO NEGRO, ZONA CORDILLERANA Y OESTE DE SALTA, ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN

SITUACIÓN: Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en alta montaña, dónde se prevé viento blanco. De sur a norte de la región, durante lo que resta de hoy jueves 1 de agosto, los vientos rotarán gradualmente al sector sur. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja, oeste de Catamarca y oeste de Salta durante el día de hoy.

ARGENTINA ALERTAS METEOROLÓGICAS VIENTOS INTENSOS