Debido a las grandes inundaciones causadas por las fuertes lluvias en varios sectores de la India, se elevó a 22 el número de víctimas mortales.

Las autoridades del estado de Maharashtra precisaron que 11 personas permanecen desaparecidas en las zonas de Pune y Jalgaon.

LLuvias intensas dejan desaparecidos en India

Hasta ayer los  dirigentes confirmaron la muerte de 7 personas por las inundaciones  y otras 5 por el derribo de un muro debido a las torrenciales lluvias.

Alrededor de 200 vehículos arrastrados por las aguas de inundaciones y 150 viviendas en Pune sufrieron daños, comunicaron las autoridades.

Al menos  10.500 personas han sido transportadas a las regiones seguras y fueron suspendidas las clases en diversos lugares de la región.

.

Uttar Pradesh, autoridad de Gestión de Desastres, explicó que las muertes se registraron por los golpes de rayo, la mordedura de serpientes y el colapso de paredes. Además de 22 viviendas sufrieron daños y 7 bovinos perecieron debido a las fuertes lluvias en el estado.

Los equipos de ayuda fueron enviados a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales y se les instruyó a las autoridades adquirir comida, agua potable, medicamentos y otros materiales necesarios.

Vídeos:

Redacción: Yadira O. (C.S)

Suscríbase a nuestro sistema de ALERTAS TEMPRANAS, enviamos informes detallados las 24 horas del día.

.