CALENTAMIENTO GLOBAL

Las diversas catástrofes que suceden a nivel mundial indican que ciertos patrones climáticos se han desbalanceado desfavorablemente y a futuro podrían ser aún más hostiles. Científicos aseguraron que el calentamiento global está jugando un papel fundamental en el medio ambiente y los fenómenos que afectan a nivel global.

Investigadores del Reino Unido analizaron el impacto del cambio climático en el riesgo de incendios forestales en todo el mundo. Las conclusiones de ese estudio mostraron vínculos entre el cambio climático y la frecuencia y severidad de los incendios. El mayor riesgo de incendio está presente cuando surge la combinación de 4 variables: altas temperaturas, baja humedad, sequía y fuertes vientos.

INCENDIO EN QUITO 14 DE ENERO DEL 2020 EMPEORARA CON ALTAS TEMPERATURAS REGISTRADAS EN EL PAÍS LOS ÚLTIMOS DÍAS CAUSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

«El calentamiento inducido por el hombre, ha llevado a un aumento global en la frecuencia y severidad del clima de incendios, aumentando considerablemente el riesgo de incendios«, aseguró Matthew Jones, académico de East Anglia, autor de la investigación publicada en ScienceBrief.

Lo que estamos viendo en Australia no es la nueva normalidad, es sólo una transición a peores impactos

.

Si bien las primeras consecuencias en estas magnitudes se percibieron en Australia y Brasil, el calentamiento ha aumentado el riesgo de incendio en Sibera, EE.UU, Canada, Escandinavia y Europa.

.

El calentamiento global aumentó en 1°C, desde la década de 1850. Sin embargo, actualmente se espera que para fines de siglollegue a 3°C, a pesar de los planes para limitar las emisiones de CO2. «Lo que estamos viendo es una señal de lo que serían las condiciones normales en un mundo con el calentamiento futuro, de 3°C«, explicó Richard Betts del Meterological Office Hadley Center.

El estudio sugiere que «los impactos que estamos viendo en un grado de climático global, empeorarán mientras no hagamos lo necesario para estabilizar el clima mundial. (…)Lo que se necesita es reducir el CO2 y otros gases de efecto invernadero de larga duración a cero emisiones netas.»  Y concluye, fulminante: «lo que estamos viendo en Australia no es la nueva normalidad, es sólo una transición a peores impactos».

.
.
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.