NASA vigila atentamente 5 asteroides que van a pasar por la Tierra.

A pesar de que no hay asteroides en las cuentas de la NASA en curso de colisión con la Tierra en los próximos 100 años, todo puede cambiar rápidamente. De hecho, en este momento hay cinco asteroides que están siendo vigilados de forma más individual.

Varios asteroides van a ingresar a a la tierra

Según la información, una de las cinco rocas que se dirigen a nuestro planeta es un gran cuerpo celeste. De tal manera que si estuviera en rumbo de colisión con el planeta, podría destruir a toda una ciudad.

.

NASA vigila el camino de 5 asteroides que pasarán por la Tierra.

.

La NASA está siguiendo un total de cinco asteroides que se dirigen ahora a la Tierra. Uno de los asteroides que se aproxima es lo suficientemente grande para aniquilar una gran área metropolitana. Sin embargo, no están en una ruta de colisión para tal escenario.

.

Según el Center for Near Earth Object Studies (CNEOS) de la NASA, el primer asteroide que se acercará a la Tierra se llama 523934 (1998 FF14). La agencia observó que el asteroide viaja actualmente a una velocidad de unos 80.000 km / h. sin embargo, este tiene un diámetro estimado de unos 430 metros, lo que lo hace significativamente mayor que la Torre Eiffel.

.

Asteroides que incluso pequeños pueden causar daños si caen a la Tierra.

.

Dado el enorme tamaño del asteroide, podría causar daños significativos si llega a la Tierra. A diferencia de los asteroides más pequeños que normalmente explotan en el aire, el 523934 (1998 FF14) podría muy probablemente atravesar nuestra atmósfera y causar un evento de impacto masivo.

Si el asteroide llega al planeta, puede crear un cráter de unos pocos kilómetros de ancho y nivelar un área tan grande como una ciudad.

Según CNEOS, el asteroide se acercará a la Tierra mañana 24 de septiembre a las 8: 27 horas (Hora de Lisboa). Durante este tiempo, el asteroide estará a unas 0,02780 unidades astronómicas o a aproximadamente 4.1 millones de kilómetros de distancia.

.

SUSCRIBETE A NUESTRO
SISTEMA DE ALERTAS TEMPRANAS para recibir informes como este en tu dispositivo móvil y alertas de TSUNAMI, TERREMOTO y ASTEROIDES