SE CONFIRMA IMPACTO DE ASTEROIDE EN NIGERIA | MUCHOS CURIOSOS VIOLAN LA CUARENTENA POR VER ESTO

La explosión que sacudió Akure, la capital del estado de Ondo, el sábado, fue causada por una roca gigante del espacio conocida como meteoritos, según concluyó un equipo de expertos.

0
3356
ASTEROIDE CAE A LA TIERRA

Los expertos dirigidos por Adepelumi Adekunle, profesor de geofísica e ingeniería sísmica en la Universidad Obafemi Awolowo, dijeron que los meteoros afectaron la ubicación desde «un ángulo de 43 grados».

La explosión también causó un profundo cráter en el sitio donde ocurrió, cortando el camino e impidiendo el movimiento de vehículos. La supuesta roca espacial no pudo encontrarse y fuentes cercanas especularon, que el gobierno la traslado a otra parte antes de que pudiera ser visible ante la prensa.

Rotimi Akeredolu, gobernador del estado, había dicho a los periodistas que la explosión ocurrió después de que explotara un camión que transportaba explosivos a una cantera.

“Los jefes de seguridad me informaron que en las primeras horas del sábado 28 de marzo, un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino desarrolló una falla mientras estaba en tránsito por la carretera Akure Owo a unos 2 km del Akure Aeropuerto ”, había dicho el gobernador.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.