TORMENTA SOLAR

#ESPACIAL

En este post vamos a realizar una actualización del clima espacial.

.

Se detecto hace dos días una eyeccion de masa coronal que impactaría la Tierra entre el 23 y 24 de julio al momento siendo 24 de julio a las 10:09 am logramos apreciar el primer indicio de impacto de EMC, aun es MODERADO, se están generando leves alteraciones en el campo magnético de la Tierra, se planea que siga aumentando durante todo este día.

.

Los cambios de temperatura existirán, tendremos picos altos en varios países, pero estarán dirigidos mas hacia el hemisferio NORTE.

Se debe tener en cuenta que el indice UV aumento considerablemente desde el día 23, por lo tanto entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde es muy peligroso exponerse al sol, pues estos rayos pueden generar alteraciones en el ADN de las células a largo plazo.

.
.

Al momento el indice KP se mantiene en 5G1, de llegar a registrarse terremotos serán menores a 6.0, claro esta mientras nos mantengamos, si este parámetro sube en las próximas horas los estudios cambiaran la magnitud.

TENEMOS MAS NOTICIAS SOLARES

Nosotros podemos ver el gran astro con la tecnología de la NASA abierta para todo el publico, el comportamiento del Sol, donde al momento se puede apreciar un área activa en el disco solar a las 7 del reloj llamada 2767 que estará frontal a la tierra en 2 días y puede generar mas eyecciones de masa coronal.

También tenemos un hoyo coronal grande el #63 que envió viento solar hacia la tierra y lo esperamos entre los días 25 y 26 esperamos que el viento solar no genere una tormenta solar, es bajo.

.

Lo que si nos genera un gran llamado de atención es al visualizar la corona solar del lado izquierdo donde solo es visible con la sonda EUVI 195 / STEREO A.

En comparación con el área activa 2767 es muy grande, se deberá bautizar desde ya como el área 2768, al momento la Tierra se encuentra a 10 días de Distancia del lugar, si esa área nueva logra generar una eyeccion de masa coronal no sera peligrosa para nuestro planeta, sin embargo a medida de que pasen los días la historia cambiara, ya que podría aumentar o disminuir el peligro, para eso movisis.org brindara información de primera, recomendamos activar la alerta temprana para que los mensajes lleguen hasta su dispositivo.

.
.
.
.
.
.