asteroide australia china

Australia.- Un gran bola de fuego azul iluminó el cielo de Australia, y los científicos tratan de investigar acerca del resplandor que viajó a través del cielo en el remoto desierto de Australia Occidental la madrugada de este martes.

Los trabajadores nocturnos en sitios remotos desde Cape Lambert hasta Hope Downs en Pilbara vieron la luz brillante justo antes de la 1:00 am, y muchos la capturaron en video.

Según Glen Nagle, de la estación de rastreo CSIRO-NASA en Canberra, hubo informes de avistamientos en lugares tan lejanos como el Territorio del Norte y Australia del Sur.

200""

Fue realmente una observación espectacular. La gente ha capturado algo muy especial aquí.

El observador exclamo Lillie. «Es absolutamente impresionante», dijo. «Es una bola verde … lo que estás viendo es un destello gigante de luz, es casi como una bola con esta hermosa cola larga»..

VARIOS AFICIONADOS LO VIERON Y LO GRABARON

La especulación entre los entusiastas de la astronomía fue febril, y algunos sugirieron que podrían haber sido los restos de un cohete lanzado recientemente.

Pero Renae Sayers, del Centro de Espacio, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Curtin, dijo que probablemente era un objeto natural.

Lo que solemos ver, cuando objetos como desechos espaciales, o si se trata de un satélite quemándose, lo que tendemos a ver es algo así como crepitaciones y chispas.

«Esto se debe al hecho de que hay cosas que se están quemando, por lo que hay paneles solares en todo el lugar, hay trozos de metal moviéndose a medida que se quema a través de nuestra atmósfera».

Normalmente, dijo, las rocas espaciales que ingresan a la atmósfera se presentan en un ángulo muy rápido y poco profundo, y se esfuman rápidamente como en este caso, aunque el hecho parecía al principio algo sobrenatural.